Tel: 960 727 970
Email: direccion@institutoiase.com
EXPERIENCIAMODELO PSICOEXPRESIVOACREDITACIÓN INTERNACIONAL

EXPERIENCIA

Una década formando a Terapeutas Psicoexpresivos, Arteterapeutas, terapeutas Expresivos en todo el Mundo. Más de 10 mil estudiantes ya formados. SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN.

Read More

MODELO PSICOEXPRESIVO

Modelo Exclusivo de Formación de Terapeutas en los 14 Recursos Psicoexpresivos: Psicocorporal, Energéticos. Ritualísticos, Naturales, Verbales, Dramáticos, Psicoplásticos, Sonoros, Audiovisuales , Oníricos, Narrativos, Lúdicos y Multisensoriales

Read More

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum): TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO, TERAPEUTA PSICOCORPORALES, CONSTELADOR SICOEXPRESIVO

Read More

CONSTELADOR PSICOEXPRESIVO

 

POSTGRADO EN CONSTELACIONES
FAMILIARES PSICOEXPRESIVAS

Soluciones Sistémicas con Recursos Creativos

 

Durante este curso el estudiante tendrá una experiencia didáctico-terapéutica única, completa, transdisciplinar e integradora con los recursos Psicoexpresivos, centrada en el Modelo Psicoexpresivo Humanista de nuestra Escuela.

MATRICULA

Solicite su entrevista de admisión por teléfono, skype o personalmente.

Este entrevista será realizar por un docentes del cursos.

En esta entrevista vamos verificar su experiencia profesional, personal y verificar si sus expectativas son adecuadas con los objetivos del curso. Además daremos toda la información que necesites sobre el curso antes de realizar su inscripción.

Marque su entrevista de admisión a través del e-mail:
atencioncliente@institutoiase.com

Instituciones

•Antiguos estudiantes IASE
•Estudiantes y Titulados de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
•Estudiantes y Titulados de la Universitat de València.
•Estudiantes y Titulados de la Universidad Europea de Valencia.
•Estudiantes y Titulados de la Universidad VIU.
•Asociados de la Asociación Internacional AMEI-WAECE.
•Colegiados del Colegio Oficial de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.
•Colegiados del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

CONSTELACIONES PSICOEXPRESIVAS

La palabra constelaciones fue introducida en el estándar psicoterapéutico por el médico neurólogo austriaco Sigmund Freud quien describía a las “constelaciones emocionales” como los arreglos de las manifestaciones sentimentales ocultas en el inconsciente, y que se manifiestan en la vida diaria de las personas a través de la conducta. Ya el término Constelaciones Familiares fue acuñado por Alfred Adler que describía la posición de los miembros de una familia con relación a su edad y rol.

La técnica de la constelación familiar (Familienaufstellung, en alemán, cuya traducción es colocación de la familia) fue desarrollada por Bert Hellinger a través de un trabajo donde entra en juego una representación espacial y atemporal de la imagen interna del sistema de relaciones familiares.

Basado en el Modelo de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum) del Instituto IASE, el trabajo psicoexpresivo consiste en añadir al trabajo tradicional de las constelaciones familiares otros recursos como los creativos, artísticos, corporales y metafóricos, para apoyar a quien explora su sistema y patrones transgeneracionales.

Nuestra identidad, nuestras relaciones y nuestros problemas se ven sostenidos por las imágenes interiores que nos formamos de nosotros mismos y del mundo. Si trasladamos estas imágenes al exterior, apoyadas por estos recursos psicoexpresivos y por el contexto grupal más amplio, podemos encontrar caminos y herramientas, tal vez desconocidas
o no apreciadas hasta el momento, que permiten una solución.

Durante el Curso Experto utilizaremos diversos recursos psicoexpresivos , tales como: Recursos Psicocorporales (Danzoterapias), Energéticos, Ritualísticos, Verbales, Dramáticos (Psicodramas), Psicoplásticos (Arteterapias), Audiovisuales (Filmoterapiay fototerapia), Narrativos (Cuento en terapia) y los Recursos Lúdicos (Terapias de juego y Sandplay –Caja de Arena) para analizar el árbol genealógico, entender las repeticiones de acontecimientos (síndrome del aniversario) y cambiar la dinámica del sistema.

 

MÉTODOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS DURANTE EL CURSO 
La actividad didáctica propicia una profundidad que permite a los participantes conocer los principales instrumentos del Constelador Psicoexpresivo, entre ellos la comunicación clara e incisiva con el cliente, la gestión eficaz del grupo y la aplicación operativa de la escuela sistémica.
Serán utilizados métodos activos, creativos y psicoexpresivos que conceden al participante el papel protagonista de su proceso de aprendizaje a través de la experimentación continua y supervisada por parte de los docentes acreditados y el tutor propuesto.

Los métodos didácticos están articulados en:
• Vivencias grupales psicoexpresivas. Constelaciones en grupo. Expresión psicocorporal y creativa.
• Ejercitación en pequeños grupos con discusiones de casos y análisis de situaciones concretas.
• Reflexión compartida sobre lecturas recomendadas.
• Exposición de trabajos en clase.
• Visionado de vídeos en el Campus Virtual relacionados con el tema tratado.
• Creación del Diario Psicoexpresivo con la autobiografía. Genograma. Fotograma.

 

OBJETIVOS DEL CURSO
FORMACIÓN TÉCNICA: Ofrecer al participante una experiencia teórico-vivencial profunda y multidisciplinar que permita conocer las últimas novedades en el universo de las constelaciones, sus autores y filosofía.

DESARROLLO PERSONAL: Los estudiantes vivenciarán durante las clases una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, su auto exploración de su sistema familiar.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al finalizar el curso, el estudiante entenderá las propiedades terapéuticas de los recursos psicoexpresivos y sabrá aplicar las diversas técnicas en distintos ámbitos: terapéutico, educativo, psicoeducativo, hospitalario, social, comunitario artístico y psicoterapéutico. Sujeto a la formación de base que tenga.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: Para obtener la Acreditación Internacional como Constelador(a) Psicoexpresivo(a) y Terapeuta Transgeneracional el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual. Estas horas deben ser certificadas y realizadas con un psicoterapeuta externo que sea de corriente Humanista, o con Psicoterapeutas de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsihum).

FORMACIÓN HUMANISTA: En este Curso Experto el estudiante aprenderá a trabajar de manera integral los diferentes recursos psicoexpresivos: metafóricos, psicocorporales, creativos, lúdicos, artísticos y dramáticos.

HABILIDADES TERAPÉUTICAS: El futuro constelador psicoexpresivo durante este Curso desarrollará su capacidad espontánea, intuitiva, energética y creativa que posibilita una sana relación terapéutica y un adecuado encuadre psicoexpresivo.

 

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL CONSTELADOR PSICOEXPRESIVO Y TERAPEUTA TRANSGENERACIONAL

Para obtener la acreditación es necesario superar con éxito el Curso de Experto en Constelaciones Familiares Psicoexpresivas: Soluciones Sistémicas con Recursos Creativos
y realizar 20 horas de Psicoterapia Individual con enfoque transgeneracional.

 

PERFIL DE INGRESO
Personas que deseen conocer su sistema familiar con profundidad. Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora. Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional. Personas que tengan intereses por participar en un proceso grupal terapéutico.

TERAPEUTAS RECOMENDADOS

Listado de Terapeutas Recomendados por nuestra Escuela. Para obtener la Acreditación Internacional el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual con enfoque psicoexpresivo humanista . Estas horas deben ser […]

Read More
TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

MÁSTER EN TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN En el área terapéutica la psicoexpresión es clave a la hora de favorecer procesos que promuevan y faciliten un mayor bienestar afectivo, personal […]

Read More
PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN La Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum) del Instituto IASE es un centro de Investigación y Formación en Terapia Psicoexpresiva Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda […]

Read More
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

                                                          ACREDITACIONES […]

Read More
TERAPEUTA PSICOCORPORAL

 POSTGRADO EN CUERPO Y MOVIMIENTO FORMACIÓN DE TERAPEUTAS PSICOCORPORALES Esta formación renovada y actualizada acredita a los participantes como Terapeuta Psicocorporales por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EpsiHum) pudiendo desarrollar intervenciones […]

Read More