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EXPERIENCIAMODELO PSICOEXPRESIVOACREDITACIÓN INTERNACIONAL

EXPERIENCIA

Una década formando a Terapeutas Psicoexpresivos, Arteterapeutas, terapeutas Expresivos en todo el Mundo. Más de 10 mil estudiantes ya formados. SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN.

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MODELO PSICOEXPRESIVO

Modelo Exclusivo de Formación de Terapeutas en los 14 Recursos Psicoexpresivos: Psicocorporal, Energéticos. Ritualísticos, Naturales, Verbales, Dramáticos, Psicoplásticos, Sonoros, Audiovisuales , Oníricos, Narrativos, Lúdicos y Multisensoriales

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ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum): TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO, TERAPEUTA PSICOCORPORALES, CONSTELADOR SICOEXPRESIVO

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SALIDAS PROFESIONALES

EPSIHUM-fondo verde

A seguir desbridamos las salidas profesionales de los tres principales cursos de formación de terapeutas de nuestra Escuela:
– Terapeutas Psicoexpresivos
– Terapeutas Psicocorporales
– Consteladores Psicoexpresivos

 

 SALIDAS PROFESIONALES
DE LOS TERAPEUTAS PSICOEXPRESIVOS

FORMADOS EN EL MÁSTER EN TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Terapeuta Psicoexpresivo es un profesional formado capaz de abordar situaciones de bloqueo creativo, implementar procesos de innovación, mejorar la calidad, el bienestar en Instituciones, organizaciones, empresas, grupos y comunidades sociales y tienen las siguientes salidas profesionales.

1. DESARROLLO PERSONAL
El terapeuta formado por la Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum) estará preparado para diseñar y coordinar talleres, workshop´s y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, desarrollo personal, desarrollo de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales, potenciación de la creatividad, auto conocimiento…

2. EDUCACIÓN
Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos psicoexpresivos en centros de Enseñanza formal e informal, centro de educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Coordinar proyectos educativos de prevención (prevención del acoso escolar, violencia infantil fuera y dentro del aula) y promoción educativa, valorando las necesidades de la institución: madres, padres, profesores y estudiantes. Diseñar actividades de educación psicoexpresiva para trabajar con adultos, niños, adolescentes (con o sin dificultades de aprendizaje), personas con diversidad funcional y personas mayores.

3. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
Llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales, instituciones que trabajen con reclusos y refugiados. Desarrollar proyectos psicoexpresivos de intervención comunitaria: para el desarrollo de la cooperación, inclusión social, desarrollo psicosocial, participación ciudadana, inclusión de personas con diversidad sensorial (visuales y auditivas), físicas y motorices; psíquicas psicopatológicas, síndrome de down,…)

4. SOCIO-SANITARIA
Llevar a cabo actividades psicoexpresiva para promoción de bienestar y desarrollo psicoexpresivo en centros de atención a personas con diversidad funcional, personas en la tercera y cuarta edad, centros de atención a personas que padecen enfermedades crónicas (cáncer, fibromialgia, Alzheimer, diabetes, etc.), centros de especialidades médicas, clínicas y hospitales.

5. EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS
Aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones, instituciones y empresas procesos psicoexpresivos con el fin de: mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potencial la creatividad, mejorar la comunicación, desarrollar
la inteligencia emocional, innovación, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones…

SALIDAS PROFESIONALES
DE LOS TERAPEUTAS PSICOCORPORALES

FORMADOS EN EL POSTGRADO EN CUERPO Y MOVIMIENTO

Este curso enseñará las herramientas para trabajar con las terapias psicocorporales, con la danza, el cuerpo y el movimiento en los ámbitos del desarrollo personal, socio sanitario, educativo, comunitario y artístico. Al finalizar este Postgrado el estudiante estará habilitado para desarrollar con el apoyo de equipos multidisciplinares las siguientes tareas en estos ámbitos:

1. DESARROLLO PERSONAL
Diseñar y coordinar talleres, workshops y actividades centradas en los recursos psicocorporales con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, auto conocimiento, desarrollo creativo, de competencias emocionales, sociales, afectivas e interpersonales y creativas. El terapeuta psicocorporal deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

2. EDUCACIÓN
Diseñar y coordinar talleres, workshops y actividades centradas en los recursos psicocorporales en centros de enseñanza formal
e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades. Diseñar actividades de educación psicoexpresiva para trabajar con adultos, niños, adolescentes (con o sin dificultades de aprendizaje), personas con diversidad funcional y personas mayores. El terapeuta psicocorporal deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito.

3. ÁMBITO CLÍNICO/SANITARIO
Respetando el código deontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Postgrado solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con
el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos.

4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
Llevar a cabo talleres, workshops y actividades centradas en los recursos psicocorporales en comunidades, barrios excluidos, ONGs, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, instituciones que trabajen en situaciones de catástrofes y crisis sociales, instituciones que trabajen con reclusos y refugiados. El terapeuta psicocorporal deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en este ámbito.

5. SOCIO-SANITARIA
Llevar a cabo talleres, workshops y actividades centradas en los recursos psicocorporales para promoción de bienestar y desarrollo psicoexpresivo en centros de atención a personas con diversidad funcional, personas en la tercera y cuarta edad, centros de atención a personas que padecen enfermedades crónicas (cáncer, fibromialgia, Alzheimer, diabetes, etc.), centros
de especialidades médicas, clínicas y hospitales. El terapeuta psicocorporal deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en este ámbito.

6. EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS
Aconsejar, diseñar y llevar a cabo en organizaciones, instituciones y empresas procesos centrados en los recursos psicocorporales con el fin de: mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potencial la creatividad, mejorar la comunicación, inteligencia emocional, innovación, disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones.
El terapeuta psicocorporal deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos
o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

SALIDAS PROFESIONALES
DE LOS CONSTELADORES PSICOEXPRESIVOS

FORMADOS EN EL POSTGRADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES PSICOEXPRESIVAS

Al finalizar este Postgrado el estudiante estará habilitado a realizar las siguientes tareas en estos ámbitos:

1. CONSTELADOR(A) PSICOEXPRESIVO(A) PARA EL DESARROLLO PERSONAL
El trabajo con las Constelaciones Psicoexpresivas puede interesar a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par de vivenciar las fuerzas sanadoras inherentes en toda red familiar. Para alguien que viene de una profesión ajena a la psicología y a la medicina y que quiere más adelante trabajar en el campo terapéutico vemos necesario que complemente esta formación de Constelaciones Familiares con una formación en alguna rama de la psicoterapia. El Constelador Psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

2. CONSTELADOR(A) PSICOEXPRESIVO(A) EN EL ÁMBITO CLÍNICO Y PSICOTERAPÉUTICO
Respetando el código deontológico de la profesión de los profesionales clínicos/sanitarios, con este Curso Experto solamente los psicólogos generales sanitarios y médicos con formación en salud mental podrán realizar intervenciones clínicas relacionadas con el tratamiento de trastornos emocionales, de la personalidad, de alimentación, del ánimo y otros problemas clínicos. Todos los demás participantes podrán realizar actividades dentro del ámbito del desarrollo personal.

3. CONSTELADOR(A) PSICOEXPRESIVO(A) EN EL TRABAJO PSICOSOCIAL
Llevar a cabo actividades psicoexpresivas en comunidades, barrios excluidos, ONG´s, centros penitenciarios, centro de día y centro de menores, reclusos y refugiados. Los equipos psicosociales que asesoran u ofrecen terapias, presentan una especial tendencia a convertirse en grupos de auto experiencia. En estos casos, Constelaciones con representantes para la tarea, las metas, o los clientes han probado ser especialmente útiles. El Constelador Psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

4. CONSTELADOR(A) PSICOEXPRESIVO(A) EN EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS
Realizar constelaciones en Organizaciones que pueden servir a los participantes que configura la situación, para aclarar su propio papel y su lugar en el sistema en que trabaja, que dirige, supervisa o asesora. Con la ayuda de Constelaciones en Organizaciones, es posible repasar determinados escenarios (por ej. empeoramiento o diversas posibilidades de solución). El trabajo con Constelaciones Organizacionales puede servir para encontrar soluciones a problemas personales en el lugar de trabajo; por otra parte, ha demostrado su utilidad como método de supervisión para asesores que deseen aclarar cuestiones en relación a los sistemas que ellos mismos atienden, y a su propia posición en los mismos.
El Constelador Psicoexpresivo deberá siempre estar apoyado por un equipo interdisciplinar de médicos o psicólogos sanitarios a quien derivar los participantes en caso de que se despierte o sean identificadas durante el taller necesidades de trabajo clínico individual que no pueden ser trabajadas en el ámbito de actividad.

Ver Programa de los 3 cursos:

MÁSTER EN TERAPIAS EXPRESIVAS
http://www.cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=472

 

POSTGRADO CUERPO Y MOVIMIENTO
http://www.cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=473

 

POSTGRADO EN CONSTELACIONES PSICOEXPRESIVAS
http://www.cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=475

 

 

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