Tel: 960 727 970
Email: direccion@institutoiase.com
EXPERIENCIAMODELO PSICOEXPRESIVOACREDITACIÓN INTERNACIONAL

EXPERIENCIA

Una década formando a Terapeutas Psicoexpresivos, Arteterapeutas, terapeutas Expresivos en todo el Mundo. Más de 10 mil estudiantes ya formados. SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN.

Read More

MODELO PSICOEXPRESIVO

Modelo Exclusivo de Formación de Terapeutas en los 14 Recursos Psicoexpresivos: Psicocorporal, Energéticos. Ritualísticos, Naturales, Verbales, Dramáticos, Psicoplásticos, Sonoros, Audiovisuales , Oníricos, Narrativos, Lúdicos y Multisensoriales

Read More

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Acreditación Internacional por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum): TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO, TERAPEUTA PSICOCORPORALES, CONSTELADOR SICOEXPRESIVO

Read More

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

EPSIHUM-fondo verde

MODELO EXCLUSIVO

Desarrollamos el MODELO PSICOEXPRESIVO HUMANISTA cuya exclusividad nos distingue de otras orientaciones, ya que trabajamos desde una visión humanista, integrando los recursos corporales, creativos, simbólicos a través de una relación de confianza, con el objetivo de ampliar la conciencia,  superar bloqueos y resistencias.

 

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

El terapeuta formado por nuestra Escuela tiene la posibilidad de solicitar una acreditación internacional pasando a tener una serie de ventajas y visibilidad. Actualmente la Escuela acredita a:

Terapeutas Psicoexpresivos   (ver información)

Terapeutas Psicocorporales    (ver información)

Consteladores Psicoexpresivos  (ver información)

 

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

Durante su formación el estudiante vivenciarán una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, su auto exploración emocional y su auto conocimiento. Nuestras formaciones buscan el equilibrio entre la práctica, terapia grupal,  experiencia creativa la adquisición de los conocimientos teóricos, y el desarrollo de habilidades terapéuticas del estudiante.

 

CÓDIGO DE ÉTICA Y DE PRAXIS PROFESIONAL

Respetando la seriedad de nuestra praxis como terapeutas, los terapeutas formados y acreditados por nuestra Escuela tienen su propio código ético y de praxis profesional que deben cumplir con rigor y profundo respeto.

 

PRÁCTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

La Escuela EPsiHum©, mantiene colaboración con instituciones y proyectos en varias partes del mundo y nuestros estudiantes pueden realizar prácticas con diversas poblaciones y en diferentes contextos.

 

AVALES Y RECONOCIMIENTOS

Las Formaciones de nuestra Escuela están avaladas por la Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte Social – InterArt, por colegios profesionales y oficiales y Asociaciones de referencia.

 

ENCUADRE PSICOEXPRESIVO 

Nos apoyamos en el entendimiento profundo de la psique, de la relación terapéutica, del trabajo con el inconsciente  y con los contenidos velados, promoviendo un trabajo de simbolización creativa para reapropiarnos del potencial necesario para lograr una vida plena. La Escuela EPsiHum© ofrece una formación profunda con una fuerte fundamentación teórica que tiene como principales autores a:

Carl Jung (1875-1961): Inconsciente colectivo, arquetipos y análisis simbólico.

Rudolf Steiner (1861-1925): Los doce sentidos del hombre.

Alfred Adler (1870-1937): Psicología individual.

Kurt Lewin (1890-1947): Dinámica de los grupos y teoría del campo.

Abraham Maslow (1908-1970): Auto actualización y autorrealización.

Carls Rogers (1902-1987): Psicología Humanista y terapia centrada en la persona.

Viktor Frankl (1905-1997). Necesidad de encontrar el sentido a la existencia humana.

John Bowlby (1907-1990): Teoría del apego.

John Bell (1890-1947) y Salvador Minuchin (1921): Terapia familiar sistémica.

Anne Ancelin Shützenberger (1919): Psicogenealogía y herencias generacionales.

Natalie Rogers (1928-2015): Conexión Creativa.

Donald Carl Johanson (1943): Paleoantropologo y sus investigaciones sobre el primer antepasado del hombre.

 

14 RECURSOS PSICOEXPRESIVOS

Los terapeutas formados por nuestra Escuela aprenden a trabajar con distintos lenguajes expresivos y con 14 recursos psicoexpresivos diferentes. Nuestro modelo no se centra solo en la creación artística como el caso por ejemplo de la musicoterapia, arteterapia, psicodrama, danzoterapia… Los recursos que trabajamos son:

Recursos Psicocorporal (Danzoterapias)
Recursos Energéticos
Recursos Ritualísticos
Recursos Naturales
Recursos Verbales
Recursos Dramáticos (Psicodramas)
Recursos Psicoplásticos (Arteterapias)
Recursos Papirofléxicos (Papiroterapia – Origami)
Recursos Sonoros (Musicoterapias)
Recursos Audiovisuales (Filmoterapia y fototerapia)
Recursos Oníricos
Recursos Narrativos (Cuento en terapia)
Recursos Lúdicos (Terapias de juego y Sandplay – Caja de Arena)
Recursos Multisensoriales

 

COLABORACIÓN UNIVERSIDADES

Colaboramos activamente en investigaciones y publicaciones con diversas universidades en varias partes del mundo (Italia, Brasil, Portugal, México, EEUU, España).

 

CALIDAD PEDAGÓGICA  DE NUESTRA ESCUELA

Nuestras formaciones son compatibles con el horario laboral de nuestros estudiantes. Son dirigidas por un cuerpo docente de expertos con experiencia internacional y además los estudiantes tienen el apoyo de tutores online durante los estudios en con Campus Virtual.

 

PERFIL DE INGRESO EN NUESTRAS FORMACIONES

Personas con capacidad de auto superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora. Personas que desean desarrollarse a nivel personal. Personas que tengan intereses por participar en un proceso grupal terapéutico.


FORMACIONES Y ACREDITACIONES
DE LA ESCUELA EPsiHum
©

Máster de Título Propio

TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN  

 

AL FINAL DE ESTE MÁSTER

El estudiante será capaz de manejar las últimas técnicas y recursos psicoexpresivos y aplicarlos en los ámbitos: terapéutico, educativo, hospitalario, social y artístico, una experiencia didáctico-terapéutica única, completa, transdisciplinar e integradora de las Terapias Psicoexpresivas y además dispondrá de apoyo técnico en la búsqueda de financiación para poner en marcha su proyecto psicoexpresivo, a través de instituciones nacionales
e internacional.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Este curso acredita como Terapeuta Psicoexpresivo.

 

Postgrado de Título Propio

CUERPO Y MOVIMIENTO: Aplicaciones de la Danza, el Movimiento
y la Expresión Corporal
en Intervenciones Terapéuticas y Socio-Educativas

 

AL FINAL DE ESTE POSTGRADO

El participante estará habilitado para desarrollar proyectos de intervención a través del movimiento con niños, adultos, personas mayores, personas con necesidades especiales, embarazadas, trabajar con la danza, el cuerpo y el movimiento en contexto socio-educativo y terapéutico. Además podrá dirigir talleres, workshops y grupos de desarrollo personal, entre otras actividades que requieran del cuerpo como herramienta.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Este curso acredita como Terapeuta Psicocorporal.

 

Postgrado de Título Propio

CONSTELACIONES FAMILIARES PSICOEXPRESIVAS

Soluciones Sistémicas con Recursos Creativos

 

AL FINAL DE ESTE POSTGRADO

Al final de este postgrado el estudiantes será capaz de realizar un trabajo basado en las constelaciones familiares añadiendo a este otros recursos creativos, artísticos y metafóricos, como los muñecos, el trabajo con el arte, el trabajo con expresión corporal, con la caja de arena… con el objetivo de profundizar la exploración del sistema familiar o de los sistemas organizaciones. El Constelador Psicoexpresivo podrá desarrollar sus actividades en grupos de desarrollo personal, en comunidades, empresas o en talleres de constelaciones.

 

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Este curso acredita como Constelador Psicoexpresivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERAPEUTAS RECOMENDADOS

Listado de Terapeutas Recomendados por nuestra Escuela. Para obtener la Acreditación Internacional el estudiante tiene que realizar 20 horas de psicoterapia individual con enfoque psicoexpresivo humanista . Estas horas deben ser […]

Read More
TERAPEUTA PSICOEXPRESIVO

MÁSTER EN TERAPIAS EXPRESIVAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN En el área terapéutica la psicoexpresión es clave a la hora de favorecer procesos que promuevan y faciliten un mayor bienestar afectivo, personal […]

Read More
PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN La Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EPsiHum) del Instituto IASE es un centro de Investigación y Formación en Terapia Psicoexpresiva Humanista con vocación innovadora que ofrece una visión original y profunda […]

Read More
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

                                                          ACREDITACIONES […]

Read More
TERAPEUTA PSICOCORPORAL

 POSTGRADO EN CUERPO Y MOVIMIENTO FORMACIÓN DE TERAPEUTAS PSICOCORPORALES Esta formación renovada y actualizada acredita a los participantes como Terapeuta Psicocorporales por nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista© (EpsiHum) pudiendo desarrollar intervenciones […]

Read More